ORO PARA UZIEL EN LANZAMIENTO DE DISCO…

Sin mostrar su potencial al máximo nivel, el atleta juarense Uziel Muñoz se colgó la medalla de oro en lanzamiento de disco en el V Encuentro Atlético de Pista y Campo Mazatlán 2021; aunque se quedó corto en la marca olímpica de esta prueba, el atleta tendrá una nueva oportunidad hoy sábado cuando participe en el lanzamiento de bala, su prueba predilecta.

El originario de Nuevo Casas Grandes, pero radicado en esta frontera, tuvo un lanzamiento de 50.30 metros con el disco en tierras sinaloenses, la marca olímpica en esta prueba es de 65 metros.

“En disco no competí a full, sólo fue para soltarnos. Tuve errores mínimos, que fueron ‘foules’, de hecho sólo marqué el primer tiro de los finales”, comentó Muñoz Galarza después de su participación de ayer en Mazatlán.

A pesar de competir a ‘medio gas’, el atleta mostró superioridad en comparación con el resto de los lanzadores que compitieron en esta disciplina, pues el segundo lugar, que se lo adjudicó Omar Nevárez, marcó 30.13 metros, mientras que el tercer lugar fue para Bryan Campos al lanzar 26.35 metros.

El también atleta de la UACJ comentó que esta competencia de disco le sirvió como preparación para el evento de hoy en lanzamiento de bala, que es la prueba fuerte y preferida de Uziel, por lo que el objetivo del deportista sigue apuntando a Tokio 2020.

“Este fue nuestro entrenamiento para mañana (hoy, sábado) en la bala, hicimos disco, también fuimos a hacer nuestro programa de pesas y ya estamos listos para lanzar la bala”, relató el deportista de 25 años.

La marca olímpica que necesita superar el lanzador chihuahuense en la bala es la de los 20.10 metros; en caso de que lo consiga, tendrá su boleto para los próximos Juegos Olímpicos.

Muñoz viene de conseguir también una presea dorada en lanzamiento de bala en la Copa Nuevo León, el pasado 13 de marzo, con un disparo de 20.68 metros. El récord personal de Uziel es de 20.86 metros, por lo que solamente lo separan 24 centímetros.

En el reciente ranking mundial de lanzamiento de bala el oriundo de Nuevo Casas Grandes se posicionó en el séptimo lugar gracias al lanzamiento que concretó en la Copa Nuevo León, esto también lo posicionó como el mejor lanzador mexicano.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *