VENEZUELA INFORMA QUE SU EJÉRCITO ABATIÓ A 6 PRESUNTOS GUERRILLEROS COLOMBIANOS EN SU TERRITORIO

6 presuntos integrantes de grupos irregulares colombianos fueron abatidos en enfrentamientos con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el estado venezolano de Apure, declaró este sábado el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López. 

Además, 27 sospechosos puestos a la orden del Tribunal Militar 14 de Control y 12 resultaron detenidos. Se les decomisaron armamentos, municiones, explosivos, vehículos, equipos tecnológicos, prendas militares y drogas.

Afirmó que grupos irregulares fueron detectados en la frontera con Colombia desde el 21 de enero, lo que provocó la activación de una operación de contrainteligencia por parte de la FANB.

El ministro de Defensa dijo que «la FANB ha conducido las actuaciones necesarias para erradicar las amenazas encarnadas por estas organizaciones delictivas que vulneran el bienestar de los venezolanos». » «Hemos procedido de manera quirúrgica, destruyendo instalaciones temporales de los irregulares localizadas fuera de las zonas pobladas», indicó.

Según el alto cargo militar, guerrilleros colombianos actúan en territorio venezolano con apoyo del presidente de Colombia, Iván Duque, y del Comando Sur de EE.UU. «Los precitados grupos cuentan con el patrocinio del Gobierno de Colombia y de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), razón por la cual sus incursiones en el espacio geográfico venezolano deben considerarse como una agresión auspiciada por Iván Duque», reiteró Padrino López.

Afirmó que «estas bandas se dedican al narcotráfico, extorsión, secuestro, trata de personas, explotación sexual de niñas y adolescentes, contrabando y minería ilegal, entre otros delitos».

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *