BUHOS A LA FINAL DEL REGIONAL DE BEISBOL…

Desde que le pegó, Julio Pacheco supo que la pelota iba a terminar del otro lado de la barda, por eso levantó los brazos antes de iniciar el recorrido de las bases que terminó con la octava carrera para los Búhos y que en ese momento rompió el empate en la parte alta de la onceava entrada, al tiempo que abrió la puerta que llevó a los emplumados a derrotar a La Tribu de Little Caesar’s 13-7, ayer en el Estadio Juárez.

Con el triunfo en once entradas, los Búhos ganaron la serie semifinal 2-0 y avanzaron a la final del Torneo Regional ‘Cielito Lindo’.

Con la pizarra empatada a siete carreras, Pacheco fue el primero al bat en la apertura de la entrada número 11 y le encontró la bola a Luis Moncayo para mandarla del otro lado y darle una vez más la ventaja a los Búhos, que la habían perdido en la sexta entrada cuando un grand slam de Luis Aguirre había puesto arriba a La Tribu 7-5.

Después de Pacheco, Antonio Gurrola recibió base por bola. El alto mando de La Tribu decidió que era todo para Moncayo y enviaron a la loma de los disparos a Alfredo Reyes, que inició bien al ponchar a Yael González.

Fue el turno de Néstor Cruz, que también mostró su poder con el bat y mandó a doña blanca al otro lado de la barda, llevándose por delante a Gurrola para dale la ventaja a los Búhos 10 por 7.

Reyes permitió hit de Kevin Robles y caminó a Pablo González, lo que obligó a que saliera del juego y su lugar fuera ocupado por Pablo Lira.

Lira entró frío y le regaló la base a Manuel Bertaud para llenar la casa. Eso fue bien aprovechado por Luis García, que con un sencillo impulsó dos carreras para ampliar la ventaja a 12-7. Después Edwin Ávila también pegó de hit e empujó la carrera número 13 para los Búhos de Ahumada.

Daniel Ornelas subió a la loma en la sexta entrada y a pesar de que fue recibido con un grand slam, supo reponerse y lanzó el resto del partido para agenciarse la victoria.

Las seis carreras que La Tribu aceptó en el onceavo rollo fue una losa muy pesada y ya no tuvieron fuerza suficiente para levantarse y evitar la derrota.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *