CERCA DE LOS OLIMPICOS…

A pesar de haber logrado fácilmente el primer lugar en impulso de bala del V Encuentro Atlético de Pista y Campo Mazatlán 2021 con 20.51 m, el atleta chihuahuense Uziel Muñoz no pudo dar ayer la marca de 21.10 m requerida para asegurar un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Se mostraron buenos avances técnicos y eso nos hace pensar que estamos cada vez más cerca de la marca, vamos bien rumbo a los Juegos Olímpicos”, declaró Juan de Dios Vázquez, entrenador de Muñoz.

La próxima semana el atleta de la UACJ, oriundo de Nuevo Casas Grandes, tendrá una oportunidad más para buscar la marca en Querétaro, y dentro de dos semanas estará en Tepic, Nayarit, informó Juan de Dios.

Uziel, de 25 años de edad, impuso el récord mexicano de impulso de bala en mayo del 2019 en Chihuahua con 20.86 m.

En diciembre del año pasado regresó a las competencias, luego de casi un año de no hacerlo por la contingencia sanitaria, y ganó el primer lugar de la Copa Invernal Monterrey con 20.19 m, marca que superó en su primera competencia de este año, el pasado 12 de marzo, cuando registró 20.68 m en la edición 53 de la Copa Nuevo León.

Ese tiro de 20.68 lo tiene colocado en el Top 10 de las mejores marcas a nivel mundial en lo que va del presente año.

En la Copa Invernal de Monterrey, Uziel también compitió en lanzamiento de disco y ganó el oro con 60.10 metros, con lo que superó su marca anterior que era de 56.05 y lo que le abrió la posibilidad de también calificar a Tokio en esta prueba, aunque su objetivo principal es el impulso de bala.

El viernes, Uziel compitió en disco en Mazatlán y se adjudicó el primer lugar con 50.30 metros, muy por arriba del segundo lugar, Omar Nevárez, que lanzó 30.13 m, y del tercero, que fue Bryan Campos con 26.35.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *