COFEPRIS ADVIERTE POR CONTAMINACIÓN EN PLAYAS DE JALISCO Y BC

Específicamente, por medio de un comunicado, detallaron que el análisis de laboratorio realizado con agua de mar de 265 playas en 70 destinos turísticos de los 17 estados costeros, arrojó como resultado que 98.11% de estas playas pueden ser clasificadas como «aptas».

Esto ya que cumplen con los niveles de seguridad de enterococos, establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), de 200 NPM/100 mL.

Sin embargo, las playas: Los Muertos y Cuale de Puerto VallartaJalisco y, en Baja California, las playas, Rosarito, Tijuana I y Hermosa en Ensenada superaron dicho límite de la OMS en enterococos, por lo tanto, son no aptas.

Además, resaltan que la medida de calidad del agua no significa una apertura de playas o de la seguridad en ellas para ser visitadas. Esto considera la declaratoria de Emergencia Sanitaria por Covid-19, ante lo que piden atender las instrucciones de los gobiernos locales, acerca de su uso, movilidad y convivencia.

De ehcho, seis playas no pudieron ser probadas en este examen de enterococos por que se encuetran cerrcadas:

En Veracruz, Playa Tumbao en Veracruz, Veracruz, en uno de sus puntos (Tumbao II).

En Campeche, en el municipio de Champotón, las playas San Lorenzo, playa Bonita, playa Sombreron y playa Payuca. Y en Ciudad del Carmen, playa Isla Arena en Kalkini y playa Puerto Real.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *