DORADOS CAPITAL BARRE A INDIOS DE CIUDAD JUÁREZ

· Los capitalinos marchan invictos en la temporada 2021 de LBE

Chihuahua, Chih. – Dorados Capital inició la segunda vuelta del campeonato con triunfo tras imponerse 116-99 a Indios de Ciudad Juárez en la Semana 3 de la Liga de Básquetbol Estatal (LBE).

Continuando en el formato burbuja en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, la quinteta dorada venció de nueva cuenta al cuadro fronterizo reclamando una vez más la denominada “Guerra Civil”, derivado de un imponente tercer cuarto marcando 39 tantos, además el centenar de unidades continuó por sexto juego al hilo.

Los capitalinos comenzaron en duela con Jose Estrada, Durrell Summers, Ramon Galloway, Daniel Soto y Eric Dawson, en un primer cuarto peleado por ambas escuadras, en donde incluso Indios se adelantó con parcial de 24-22.

En el segundo periodo, Marco Ramos anotaría desde la distancia a lo que Ciudad Juárez contestaría por la misma vía con ocho triples en dicho lapso, tres cortesía de Juan Contreras.

Acto seguido, Raúl Delgado descontaría también con disparos en el perímetro y robos de balón, concretando puntos en la pintura. Sin embargo, Indios mantendría el liderato 54-49.

En una embestida de 39 puntos en el tercer cuarto permitió a los dirigidos por Gustavo Pacheco tomar las acciones del encuentro, derivado de las anotaciones de Durrell Summers y Ramon Galloway.

Dorados dominó el periodo por 17 unidades, lo que permitió ingresar al lapso final con ventaja 88-76.

Instalados en los últimos 12 minutos, los capitalinos mantendría el control de las acciones asegurando otro partido de 100 unidades, imponiéndose con tanteador de 116-99, además siete jugadores marcaron doble dígito en la sexta victoria de la campaña.

El mejor anotador por Dorados Capital fue Durrell Summers con 28 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.

Ramon Galloway colaboró con 18 tantos, Jose Estrada totalizó 13 unidades, mientras que Eric Dawson y Gilberto Clavell registraron 12 cada uno. El chihuahuense Raúl Delgado anotó 11 con cuatro rebotes y tres robos; Daniel Soto finalizó con 10 dianas.

Por Indios de Ciudad Juárez, Juan Contreras registró 28 tantos, seguido por Gabriel McCray con 20 puntos y Juan Esteva con 17.

“Nos costó trabajo conectarnos, hasta el tercer periodo entramos con la energía correcta y comenzamos a hacer bien las cosas”, manifestó Gustavo Pacheco.

Por su parte, Marco Ramos destacó el juego libre y la intensidad de los fronterizos.

“Sabemos que todos los equipos nos quieren jugar bien, tenemos que mantener la cabeza fría”, enfatizó.

Dorados Capital (6-0) llegó a 12 unidades liderando la tabla general de LBE, a su vez Indios (0-6) continúa sin conocer el triunfo.

La semana 4, Chihuahua enfrentará a Toros de Torreón el miércoles 31 de marzo a las 20:00 horas

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *