DURANTE LA SEMANA,,6 CIUDADANOS FUERON DETENIDOS POR OFRECER DINERO A POLICIAS VIALES

-Evidencia del delito quedó videograbada en las cámaras de solapa de los oficiales

Lunes 29 de marzo de 2021.- Durante la presente semana la Coordinación General de Seguridad Vial, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, puso a disposición del Ministerio Público a seis personas por su participación en el probable delito de Promoción de Conductas Ilícitas.

Con el uso de tecnología, como lo es la cámara de solapa que portan los oficiales durante su jornada de trabajo, es que se realiza la prevención de este delito, sin embargo aún cuando se les notifica a los infractores que la intervención es videograbada, insisten en ofrecer dinero a cambio de no se sancionados.

En la mayoría de los casos, las infracciones son de menor costo al dinero ofrecido por los conductores, arriesgándose a llevar un proceso de investigación ante la Fiscalía General del Estado.

Seguridad Vial invita a la comunidad a ser responsable antela comisión de una falta al Reglamento Vial, ya que al momento de la sanción se puede hacer el pago con el dispositivo digital que portan los oficiales, haciéndose acreedores de hasta un 50 por ciento de descuento, excepto por motivos graves, como hablar por teléfono, conducir a excesos de velocidad, omitir un alto o luz roja del semáforo, conducir en estado de ebriedad.

Los detenidos así como la cantidad de mil 300 pesos, fueron puestos a disposición de las autoridades para su proceso de investigación.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *