EN LA CAPITAL… ARRANCA VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

Este lunes arranca ya la vacunación contra el Covid-19 en la capital del estado y las filas comenzaron a formarse en los distintos puntos para tomar la dosis.

En esta primera etapa, serán vacunadas personas mayores de 68 años, para lo cual se estableció una logística que permitirá un mayor orden al momento de la aplicación.

El lunes 29 de marzo se vacunará a personas de 75 años y más, el martes a quienes tienen entre 70 y 74 y el miércoles 31, a los adultos mayores de entre los 68 y 69 años.

Respecto a los horarios, aquellas personas cuyo primer apellido inicia con las letras A y hasta la G, serán recibidas de las 8:00 a las 11:00 horas; para las letras H a la M, será de las 11:00 a las 14:00 horas; y de la N a la Z, de las 14:00 a las 18:00 horas.

Los puntos de vacunación están ubicados en el Centro de Convenciones Expo Chihuahua, en el estacionamiento del Gran Estadio Chihuahua (Deportiva Sur), en la Universidad del Valle de México y en el Campus II de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

En el caso de los puntos ubicados en la UACH y Deportiva Sur, operará el modo «drive thru»; o sea, se vacuna a bordo de los vehículos solo a aquellos adultos mayores que tengan alguna discapacidad y no puedan descender.

El beneficiario debe ir acompañado por una sola persona y llevar como documentación un comprobante de domicilio, identificación oficial, la CURP impresa y el formato de registro en la plataforma Mi Vacuna, que serán revisados en los filtros que instalará en cada punto personal de la Secretaría del Bienestar.

En los alrededores del Campus de la UACH se inhabilita la circulación en el Circuito Universitario, en sus intersecciones con el Periférico de la Juventud y avenida Homero, pero se mantiene abierta la avenida San Miguel el Grande para mantener el tránsito en la zona.

Para el Centro de Convenciones no hay cierre de calles, pero a quienes vayan a llevar a algún adulto mayor a vacunar, lleguen por la avenida de las Industrias para hacer la fila de vehículos que ingresará por la avenida Tecnológico.

En la Deportiva Sur solo se bloquea el paso por el circuito interior, por lo que los accesos se podrán hacer por la calle Francisco Portillo y vialidad Fuentes Mares, para llegar al estacionamiento del Gran Estadio Chihuahua.

En el caso del acceso a la UVM, no hay inconveniente con las calles de los alrededores, pero pidió el apoyo de los automovilistas para que al hacer fila no bloqueen las bocacalles cercanas, para evitar molestias con quienes circulan por la zona.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *