PREOCUPA A EMPRESARIOS AUMENTO EN EL PRECIO DE LAS GASOLINAS

El presidente de Canacintra, Jesús Manuel Salayandía Lara, señaló que hay preocupación que el precio de la gasolina se ha incrementado en los últimos meses hasta en un 30 por ciento, llegando a rebasar los 15 pesos por litro de gasolina Magna.

“Lo que nos preocupa es que los energéticos van a estar subiendo a pesar de que nos han dicho que no va a subir, la luz, por ejemplo, va a costar más cara producirla y va a terminar subiendo, esa es la preocupación que tenemos como Canacintra”, enfatizó.

Expuso que en marzo del año pasado, durante los primeros días de la pandemia la gasolina bajó hasta los 8 pesos algunos días porque la actividad económica se detuvo, no obstante, poco a poco la gasolina fue subiendo y para noviembre de 2020 todavía estaba cerca de 11.40 pesos el litro y ahora está alrededor de 15 pesos por litro.

Ante esto, la Gerente Comercial de Big Gas, Carolina Torres expuso que la empresa se ha estado renovando para poder ofrecerle a los clientes beneficios más interesantes, es decir, ser competitivos en precios, en servicios y brindar facilidades para las empresas.

Big Gas cuenta con 56 estaciones de servicios en la ciudad con planes de expansión en los próximos seis meses en toda la parte norte.

La empresa gasolinera cuenta con alrededor de 500 empleados en las diferentes estaciones de servicio.

Aseguró que la competencia sana favorece a todos como usuarios, para lo cual Big Gas ofrece promociones permanentes para que el usuario pueda tener beneficios de plusvalía.

El presidente de Canacintra externó que el alza del precio de la gasolina es cuestión del Gobierno Federal quien regula los precios y cobra los impuestos que son bastantes altos para el combustible y esos impuestos que cobran a los que venden la gasolina, se lo trasladan al consumidor.

Destacó Bip Gas es una de las empresas que se han afiliado a la cámara por lo que es positivo porque los afiliados podrán recibir un trato especial a los afiliados a Canacintra para cargar el combustible a sus flotillas.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *