REPAVIMENTA MUNICIPIO DURANTE UN AÑO 59 AVENIDAS PRINCIPALES

Destinan más de 248.1 millones de pesos

Como parte del Programa de Rehabilitación y Mantenimiento de Vialidades, el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Obras Públicas durante un año trabajó en la repavimentación de 59 avenidas principales, que ya cuentan con nuevo pavimento mismas que se encuentran en uso y han optimizado las vías de traslado de los juarenses.

Se trata de 780 mil 312 metros cuadrados de asfalto que fue renovado del mes de marzo del 2020 a marzo del 2021, pavimento que contará con una vida útil superior a los cinco años para beneficio de los automovilistas en general.

Por instrucciones del Presidente Municipal, doctor Carlos Ponce Torres, para los trabajos se ha utilizado los materiales y métodos apropiados para cada vialidad, con la finalidad de garantizar la calidad de las obras.

El programa fue desarrollado en dos etapas, la primera conformada por 47 proyectos de repavimentación y la segunda por 12, esta última intervenida durante el presente año y de la cual se encuentran en proceso dos frentes de obra próximos a dar conclusión.

Para las obras se destinó una inversión general del orden de los 248.1 millones de pesos, correspondientes al ejercicio fiscal del año 2020.

Algunas de las vialidades intervenidas durante el año pasado fueron, bulevar Zaragoza, avenida de Los Insurgentes, Municipio Libre, Centeno, Rafael Pérez Serna, Camino Viejo a San José, Vicente Guerrero, Cloro, Cadmio, Mariano Matamoros, Primavera, Lago de Pátzcuaro, Valle de Juárez, Granjero, prolongación Manuel J Clouthier, Camino Ortíz Rubio entre otras.

Durante el presente año fueron intervenidas calles como, Zacatecas, Heroico Colegio Militar, Francisco I Madero, Palacio de Mitla, Ponciano Arriaga, Ignacio Mejía, Vicente Guerrero, Plata, Juan Kepler, Antimonio, así como Aeronáutica y carril de incorporación al bulevar Independencia.

Se indicó que para el 2021 se dará continuidad a los trabajos con un nuevo programa de repavimentación, en el cual se destinarán recursos correspondientes al ejercicio del presente año, obras que entrarán en licitación en próximas fechas.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *