SELECCIÓN MEXICANA AMARRÓ SU BOLETO A TOKIO 2020

Con goles de Antuna y Vásquez, el Tri consiguió su boletos a los Juegos Olímpicos

El Tri será olímpico. La Selección Mexicana Sub 23 cumplió con la obligación de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras superar a Canadá.

La escuadra de Jaime Lozano ganó el partido más importante en lo que va del proceso olímpico, lo que le permitirá a México tener su décimo segunda aparición en el torneo olímpico varonil de futbol.

Los canadienses fueron un rival complicado para el tricolor, pues plantearon un partido ordenado en defensa y con mucha velocidad en las contras, sobre todo en el primer tiempo.

Ante el esquema de sus rivales, México fue dominador absoluto del partido y generó cualquier cantidad de llegadas a carga a de Sebastián Córdova, quien fue el mejor jugador mexicano en la cancha, pero la contundencia no estaba del lado de los nuestros en la primera mitad, y la incertidumbre se fue apoderando del equipo mexicano, ya que los minutos avanzaban y el cero se mantenía.

No obstante, México tuvo carácter para no sucumbir ante la emboscada de Canadá, y encontró el camino del triunfo en los pies de Uriel Antuna, quien recibió un balón dentro del área por parte de Alexis Vega precedido de un error en salida del arquero canadiense, al 57’.

El gol fue el golpe anímico que necesitaba México para no caer en desesperación, y al 64′ amarró el boleto a Tokio, con un cabezazo de Johan Vásquez que se impactó en el travesaño, pero que en segunda jugada rebotó en un zaguero canadiense y después en el propio Vásquez.

La segunda anotación resultó definitiva, pues el equipo de la hoja de maple bajó los brazos, mientras que México se liberó de cualquier presión y dominó la pelota en los instantes finales.

México estará en los Juegos Olímpicos, pero antes enfrentará a Honduras en la Final del torneo preolímpico.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *