TRAS ENTREVISTA DE MEGHAN Y HARRY CON OPRAH, PIDEN LIBRAR A AUSTRALIA DE SU ALIANZA CON LA MONARQUÍA BRITÁNICA

Diputado considera que “la entrevista de Harry y Meghan destacó cuán desconectada se ha vuelto la familia real británica”.

 

El diputado australiano Matt Thistlethawaite habló con el diario británico Express sobre la consideración de “librar al país de su alianza con la monarquía británica y su lugar en la Commonwealth”, y admitió: “Creo que es hora de que los australianos comiencen una discusión seria sobre nuestro próximo jefe de estado”.

“La entrevista de Harry y Meghan destacó cuán desconectada se ha vuelto la familia real británica de las vidas de la mayoría de los australianos. Si Harry y Meghan pueden renunciar a la familia real, no veo por qué el pueblo australiano no puede hacer lo mismo.”

“Necesitamos comenzar una discusión seria sobre el reconocimiento de nuestra independencia y madurez, el hecho de que nos gobernamos a nosotros mismos, tomamos nuestras propias decisiones, y deberíamos reflejar eso teniendo a uno de los nuestros como jefe de estado”.

“Al final del día, el futuro de Australia tiene muy poco que ver con la familia real británica. La reina lo dijo ella misma, dijo que esta es una decisión para el pueblo australiano y estoy totalmente de acuerdo con ella”.

“Creo que ha llegado el momento de que comencemos una vez más esa discusión seria, de que nuestros líderes políticos vuelvan a poner esto en la agenda y comiencen a discutir con el pueblo australiano cómo podríamos hacer una transición sensata, a través de una campaña de educación, una campaña en torno a un referéndum, y luego finalmente nombrar a uno de los nuestros como nuestro jefe de estado “.

“Un australiano es capaz de desempeñar el papel de nuestro jefe de estado. Sigamos con el nombramiento de uno de los nuestros para desempeñar este papel”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *