VENCE PRÓRROGA DE RENOVACIÓN DE PLACAS

El Departamento de Vehículos Automotores de Texas (TxDMV) dio a conocer que el próximo 14 de abril será la fecha límite para que los propietarios de vehículos realicen el trámite de renovación de registro, mismo que fue puesto en pausa debido a la pandemia.

Fue el 13 de marzo del 2020 cuando el gobernador Greg Abbott decretó el estado de emergencia a causa de los casos en aumento de Covid-19, por tal motivo se ordenó el cierre de las oficinas de recaudación y trámites de registros, licencias, títulos y cambios de propietario, además de otorgar una dispensa a aquellos que requerían concretar alguno de dichos trámites.

Sin embargo, las instalaciones para realizar dichos trámites ahora funcionan de forma regular –salvo el uso de nuevas medidas de seguridad en sus instalaciones–, con el fin de que los interesados puedan ya cumplir con los requerimientos para la circulación y registro de sus vehículos.

De tal forma, antes del 14 de abril todo los engomados o stickers que certifiquen el registro de cada vehículo en Texas debe haberse renovado.

“Todos los registros vencidos deben renovarse antes del 14 de abril de 2021”, sostiene la página de TxDMV, por medio de un comunicado oficial en atención de los propietarios de vehículos.

“La exención temporal de los requisitos de registro y título del vehículo finaliza el 14 de abril de 2021”, confirmó la autoridad.

De acuerdo a la fecha del último pago de derechos se podrá saber cuáles vehículos podrán completar el trámite en línea para obtener el nuevo sticker, aunque deben de presentar su vehículo para la inspección física en los centros autorizados para la verificación de dicha revisión estatal.

“Siempre a finales de mes se carga un poco por el número de personas que traen sus vehículos a revisión, pero actualmente hay más de lo normal”, dijo Manny Leyva, propietario de Chelmont Auto Center, donde se estableció un centro oficial de inspección vehicular.

“Tratamos de que las revisiones sean siempre correctas y realizadas en corto tiempo, y si es necesario corregir o componer algo sencillo se le comunica al cliente”, agregó Leyva.

El costo de la inspección estatal está marcado en 18.50 dólares, que figura como requisito previo a que los propietarios de vehículos puedan pagar su registro ante la autoridad de transporte.

“Si está atrasado, ¡es hora de renovar! La exención temporal de ciertos requisitos de registro y título de vehículos, anunciada por el gobernador Greg Abbott el 16 de marzo de 2020, debido a la pandemia de Covid-19, finalizará el 14 de abril de 2021. La exención no eximió las tarifas estándar asociadas con el título y el registro”, sostiene TXDMV en un comunicado.

“Si no ha renovado el registro de su vehículo vencido, debe hacer planes para renovarlo antes de esa fecha. No es necesario esperar hasta la fecha límite para completar cualquier transacción atrasada, ya que los conductores tienen varias opciones de renovación”, se agrega en el boletín.

Existen tres formas para renovar el registro de su vehículo, ya sea visitando los sitios: TxDMV.gov/register o www.Texas.gov, que son la forma más rápida y económica de renovar, además de que los interesados se ahorran 1 dólar si renuevan en línea.

Cabe mencionar que la renovación en línea está disponible en un período de hasta nueve meses después de la fecha de vencimiento del registro previo.

En caso de que el registro previo sea mayor a los nueve meses, el trámite debe de hacerse en persona en alguna de las oficinas de recaudación.

También es posible realizar este trámite por correo, al devolver la parte inferior del formulario de renovación de registro, pago u otra información requerida a la oficina recaudadora de impuestos de su condado.

La exención temporal que expira cubre los servicios de:

  • Registro de vehículo inicial.
  • Renovación de matrícula de vehículo.
  • Titulación de vehículos.
  • Renovación de carteles de estacionamiento para discapacitados permanentes
  • Permisos temporales de 30 días.

En tanto, para el trámite de licencias de conducir o tarjetas de identificación estatales, los residentes de Texas deben comunicarse con el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) en el sitio: dps.texas.gov. 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *