ALBERCAS SEGUIRAN CERRADAS…PC

Con el semáforo en naranja, los balnearios continuarán cerrados hasta que la Secretaría de Salud anuncie el amarillo, que es cuando pueden estar funcionando al 30 por ciento de su capacidad, dio a conocer el director de Protección Civil, Efrén Matamoros.

Agregó que, con ésta, sería la segunda Pascua que estarán cerrados, y aseguró que este año debido a la pandemia la Dirección de Protección Civil capacitó gratis a los salvavidas de las albercas y balnearios de la ciudad sólo en el tema de primeros auxilios.

Expuso que si estos sitios se abrían para la Pascua se les iba a cobrar el curso, pero como continuarán cerrados no pagarán nada y agregó que Protección Civil ha preparado hasta el momento a unos 80 salvavidas.

“Ahorita estamos nuevamente en naranja, el Estado no ha resuelto si apertura o no apertura, si la Secretaría de Salud les da permiso con algún porcentaje… y ahorita seguimos en espera, se deben mantener cerrados”, aseguró Matamoros.

El funcionario dijo que si los balnearios no abren en esta temporada ya tendrían más de un año sin operar y anotó que entre Juárez y el Valle de Juárez hay entre 35 y 40 albercas y balnearios.

Explicó que los salvavidas tienen que capacitarse cada año en primeros auxilios y en maniobras en la alberca, para recibir su certificación de parte de Protección Civil.

“Tienen que recordar todo lo que vieron y nosotros darnos cuenta de que su destreza física sigue bien”, mencionó.

Matamoros dijo que el adiestramiento tiene una duración de dos semanas, una es sobre primeros auxilios y la otra en la alberca, sin embargo, este año no fue así.

“Habíamos conseguido la alberca de Altavista, porque la de la Universidad estaba cerrada, pero pues también siguió cerrada la de Altavista”, aseguró.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *