ANUNCIA PRESIDENTE MUNICIPAL CIERRE DE EL CHAMIZAL DURANTE EL FIN DE SEMANA SANTA

El operativo se implementa en medida preventiva contra la contingencia sanitaria para evitar contagios

Con el propósito de evitar rebrotes de contagios por el Coronavirus Covid-19, el Parque El Chamizal permanecerá cerrado desde el próximo jueves y hasta el lunes 5 de abril, anunció el Presidente Municipal, Doctor Carlos Ponce Torres.

A través de una rueda de prensa, el Alcalde indicó que la decisión se tomó en base que el gobierno federal determinó que el estado de Chihuahua retrocediera a semáforo naranja, además porque en los recorridos que ha realizado por la Zona Centro y varias colonias, ha percibido que la ciudadanía no acata las medidas de seguridad en el uso del cubrebocas.

Para el operativo del cierre de El Chamizal se destinarán por turno a más de 100 oficiales de la Coordinación de Seguridad Vial quienes se encargarán de resguardar el espacio e impedir el acceso. Aunado, la Coordinación se encargará del operativo de control de conductores en estado de ebriedad debido a la incidencia que se da en días de asueto. En este tema se destinarán mayores oficiales y presencia de médicos a los terceros turnos quienes practicarán un examen de alcoholimetría.

Seguridad Pública se enfocará por su parte desde el jueves a resguardar El Chamizal, el parque Borunda, Las Dunas, los arenales del Valle de Juárez, la Casa de Adobe, la presa de Anapra, el Parque Central Poniente, Las Lilas I y II, parque Las Tortugas y el Monumento a Benito Juárez. En este operativo designará a 450 policías.

La directora de Salud indicó que las medidas se toman ya que actualmente existe un aumento en los contagios en esta localidad, por lo cual las restricciones deben verse como acciones para tomar conciencia, pues de darse una tercera oleada sería difícil para la ciudad atender a las personas contagiadas.

Mientras se realiza este operativo, la dirección de Servicios Públicos Municipales estará trabajando en El Chamizal con más de 180 elementos de Limpia, Parques y Jardines y Alumbrado Público, quienes se encargarán de iluminar, reforestar, pintar bancas y guarniciones y realizar labores de bacheo.

Durante el anuncio estuvieron presentes el administrador de la Ciudad, el secretario del Ayuntamiento, el director general de Protección Civil, el coordinador de Seguridad Vial, la directora de Salud, la directora de Relaciones Públicas y personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *