EL PASO REABRIRÁ MUSEOS, ALBERCAS Y BIBLIOTECAS

En la reapertura de espacios públicos ahora que han disminuido los casos de Covid-19 a nivel local, no hay plazo que no se cumpla.

En conferencia de prensa el lunes al mediodía, autoridades de la Ciudad de El Paso anunciaron el retorno a operaciones normales –aunque con limitaciones de aforo– de una serie de servicios de calidad de vida que se ofrecen a los residentes locales.

Desde las albercas públicas techadas, hasta los museos, pasando por las bibliotecas, la reapertura será una realidad a partir del lunes.

Los centros para adultos mayores se mantendrán restringidos debido a que la Ciudad no quiere arriesgar las vidas de este sector altamente vulnerable al nuevo coronavirus.

Cinco bibliotecas de El Paso abrirán el lunes 5 de abril para servicios en persona, las sucursales son Dorris Van Doren, Memorial Park, Richard Burges, Irving Schwartz y la Juez Márquez. Tendrán un horario de 10 am a 6 pm los lunes; de martes a jueves de 11 am a 7 pm. Los viernes será de 1 a 6 pm.

Las bibliotecas que cuentan con un centro recreativo, como las nuevas Enrique Moreno y Chamizal, abrirán el 17 de abril. Operarán de 8 am a 1 pm y de 4 a 9 pm de lunes a jueves; de 8 am a 1 pm los viernes y sábados.

El sistema El Paso Public Library seguirá ofreciendo servicio en la acera –curbside– para todos aquellos que no quieran entrar a sus instalaciones. 

Los museos operados por la Ciudad volverán a abrir el 8 de abril, con un horario limitado de 10 am a 6 pm de jueves a domingo. Esto incluye al Museo de Historia y al Museo de Arte de El Paso, ambos ubicados en el Centro.

Los centros recreativos, fuentes para que se mojen los niños y centros deportivos estarán de vuelta el 17 de abril. 

Las albercas municipales techadas ofrecerán servicios a partir del 1 de mayo, en tanto que aquellas al aire libre operarán para el público a partir del 31 de ese mes.

Pero los líderes de la ciudad impondrán precauciones a medida que Covid-19 continúe impactando a la comunidad. Las instalaciones sólo funcionarán al 50 por ciento y se requerirán mascarillas faciales.

Los servicios de calidad de vida fueron cerrados al público en marzo de 2020. Se esperaba que reabrieran el primero de julio del año pasado, pero su reapertura se fue posponiendo conforme la pandemia empeoraba en El Paso.

 Ahora, con una tasa de vacunación de alrededor del 20 por ciento de los paseños cubiertos por completo, se reanuda la esperanza.

“Cada día se aplican más vacunas en los brazos de los miembros de la comunidad, lo cual significa que es tiempo de continuar y seguir hacia adelante”, dijo Tracey Jerome, subgerente de la Ciudad encargada del área de Calidad de Vida.

Otros espacios

El Downtown Artist and Farmers Market (Mercado de Artistas y Agricultores del Centro) comienza a operar el sábado 10 de abril. Se requiere cubrirse la cara y no se tomarán muestras de alimentos ni se comerán en el lugar.

En cuanto a Parques y Recreación, los Centros Regionales de Recreación abren el 17 de abril. El Centro Deportivo Nations Tobin también abre el 17 de abril, sin embargo, el Centro Deportivo Chalío Acosta todavía está siendo utilizado por el Centro de Oportunidades como refugio para personas sin hogar, por lo que la fecha de reapertura está por determinar.

Inaugurarán parque acuático Cohen

El parque acuático regional Camp Cohen tendrá su día de apertura el Memorial Day (Día de los Caídos), según funcionarios de la Ciudad. La nueva atracción se ubica donde estaba el Estadio Cohen, sede del equipo de beisbol los Diablos de El Paso.

El Parque Acuático Regional del Noreste es uno de los cuatro, incluidos los parques acuáticos Chapoteo, Lost Kingdom y Oasis en toda la ciudad. Cada parque temático está diseñado con influencias locales e incorpora un río lento, toboganes, cabañas rentables, plazas de comidas, paredes para escalar y una máquina para aprender a surfear.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *