MANTIENE JUAREZ 2 MIL 807 MUERTES POR COVID-19

Sólo tres contagios de Covid-19 fueron confirmados en Juárez al último corte oficial, sin muertes añadidas, dio a conocer Gumaro Barrios Gallegos, subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Estado.

Ayer, Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte, explicó que debido a que se atravesó por el fin de semana puede haber atrasos en la plataforma, ya que los laboratorios operan con menos personal.

En ese contexto, entendiéndose que aunque no se notó un alza considerable la pandemia sigue activa, Barrios Gallegos dijo que esta urbe llegó a los 29 mil 677 casos acumulados; de éstos 2 mil 807 son finados.

A nivel estatal, el servidor indicó que hubo –integrando incidencias locales con las del resto de municipios– 32 nuevos positivos, además de dos muertes (en Cuauhtémoc) y 46 recuperados confirmados por PCR.

De tal modo, Chihuahua alcanzó 58 mil 396 contagiados de Sars-CoV-2 a poco más de un año de haberse corroborado los primeros dolientes en marzo de 2020. Por ello, el galeno pidió no bajar la guardia todavía.

Refirió que de dicho total en la entidad, 5 mil 656 han perdido la vida y 50 mil 579 han sanado, algunos presentando secuelas de consideración, mismas que los acompañan luego de meses de haberse curado.

Exhortó a continuar con la sana distancia, higiene y cubrebocas para no incrementar la cifra de hospitalizados, que es de 232; 72 intubados, en 29 de 30 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *