AMLO DESCALIFICA INFORME DE EU SOBRE DERECHOS HUMANOS

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no opina sobre la vida interna de otros países y pidió el mismo respeto para México.

El martes el Departamento de Estado dio a conocer su informe sobre los derechos humanos en México e hizo hincapié en el hostigamiento al que son sometidos los periodistas en México.

 

«Para empezar, nosotros no nos metemos a opinar sobre violaciones de derechos humanos en Estados Unidos, somos respetuosos, no podemos opinar sobre lo que sucede en otro país, entonces ¿Por qué el gobierno de Estados Unidos opina sobre cuestiones que solo competen a los mexicanos?», enfatizó López Obrador.

El informe del gobierno de Estados Unidos contiene información recopilada por Artículo 19, organización defensora de los derechos de periodistas, y hace hincapié en los ataques contra periodistas encabezados por Sanjuana Martínez, titular de la Agencia de Noticias Notimex, actualmente en huelga.

«Y ese organismo, Artículo 19, está apoyado por el extranjero, pero, además, toda la gente que tiene que ver con Artículo 19 pertenece al movimiento conservador que está en contra nuestra, y lo puedo probar», sentenció López Obrador.

El presidente dijo que el informe de la situación de los derechos humanos elaborado por el gobierno de Estados Unidos no tiene «ningún efecto» en México.

Reiteró que su gobierno tiene una buena relación con el gobierno de los Estados Unidos.

 
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *