AUMENTAN CONTAGIOS Y MUERTES POR COVID-19 EN LA CIUDAD

Al último corte de Salud del Estado, se confirmaron en Juárez 21 casos de contagios y tres muertes más por Covid-19, informó Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte; llamó a la ciudadanía a tener precaución.

De tal modo, esta frontera alcanzó 29 mil 698 enfermos acumulados, de los cuales 2 mil 810 han fallecido, aseguró el servidor público, mismo que urgió a la comunidad a seguir la distancia, higiene y cubrebocas.

A nivel estatal –integrándose las incidencias locales con las del resto de municipios– se contabilizó un total de 198 nuevos positivos, así como ocho difuntos y 29 sanados corroborados en las pruebas de polimerasa.

Chihuahua llegó a los 58 mil 594 dolientes (5 mil 664 han perdido la vida y 50 mil 608 se han recuperado), puntualizó el también portavoz oficial ante la contingencia, que sigue en fase tres: epidémica, más álgida.

Lo anterior, explicó el galeno, quiere decir que de confiarse la población es muy posible que haya rebrote, lo cual aumentará los hospitalizados, que son 237; 71 intubados, en 28 de 30 sanatorios para coronavirus.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *