FRENTE FRÍO 47 RECORRERÁ EL NORTE Y OCASIONARÁ VIENTOS FUERTES; PREVÉN RÁFAGAS DE HASTA 70 KM/H

Este día, el frente frío No. 47 recorrerá el norte y noreste del Territorio Nacional, interaccionará con un canal de baja presión en el oriente de México, provocando chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en las regiones mencionadas, así como rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en zonas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

La masa de aire frío, que acompaña al frente, ocasionará descenso de la temperatura y evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h, en las costas de Tamaulipas, extendiéndose hacia la costa de Veracruz durante la madrugada del jueves.

Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera originará ambiente caluroso a muy caluroso en zonas del oriente, centro y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, manteniendo la onda de calor en el occidente y sur del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Sinaloa, Michoacán y Guerrero.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado con lluvias muy fuertes en Nuevo León; fuertes en San Luis Potosí; intervalos de chubascos en Coahuila y lluvias aisladas en Zacatecas. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas y cálido a caluroso por la tarde en la región. Vientos fuertes del oeste y noroeste con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, y de hasta 70 km/h en Chihuahua.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *