BIDEN NOMINA A EGRESADA DE UTEP PARA JUEZ FEDERAL

La abogada Margaret Strickland, residente de Las Cruces, Nuevo México y egresada de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), ha sido nominada por el presidente Joe Biden para fungir como juez federal de los Estados Unidos en la Corte del Distrito de Nuevo México, informó la Casa Blanca.

El presidente Biden anunció el pasado 30 de marzo su intención de nominar a 10 personas para que se desempeñen como jueces en tribunales de Distrito, dentro del Circuito Federal, y a una persona más para que se desempeñe como juez de la Corte Superior para el Distrito de Columbia.

“Esta lista de nominados se compone de las mejores y más brillantes mentes de la profesión legal en los Estados Unidos”, sostuvo el presidente Biden tras dar a conocer la relación de nominados, en la que destaca la abogada Strickland.

“Cada uno (de los nominados) está profundamente calificado y preparado para impartir justicia fielmente en virtud de nuestra Constitución e imparcialmente al pueblo estadounidense; juntos representan la amplia diversidad de antecedentes, experiencias y perspectivas que hacen que nuestra nación sea fuerte”, agregó el presidente en su anuncio.

Entre los nominados figuran abogados que han destacado como juristas de renombre, defensores públicos, fiscales, con práctica en el sector privado, en el Ejército y como servidores públicos en todos los niveles de gobierno.

Margaret Strickland ha sido socia en la firma McGraw & Strickland LLC en Las Cruces, Nuevo México desde el año 2011.

 Bajo su firma ha representado a clientes tanto en casos de derechos civiles como en casos penales en los tribunales estatales y federales de Nuevo México, y también ha argumentado ante la Corte Suprema de Nuevo México y la Corte de Apelaciones de Nuevo México.

 Strickland recibió su doctorado en Jurisprudencia por parte de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York en el año 2006, pero previamente obtuvo su licenciatura en la Universidad de Texas en El Paso en el año 2003.

La abogada con fuertes raíces fronterizas comenzó su carrera en las Oficinas Legales de la Defensoría Pública del Estado de Nuevo México de 2006 a 2011.

A la par de la práctica privada de la abogacía, del 2017 al 2019 se desempeñó como presidenta de la Asociación de Abogados de Defensa Criminal de Nuevo México. 

En el año 2017 obtuvo un veredicto de 1.6 millones de dólares a favor de su cliente en el caso en Beck v Baker, un litigio federal de derechos civiles que sostuvo en contra de varios oficiales del Departamento de Policía de Las Cruces. Dicho veredicto es considerado como una de las mayores resoluciones de un caso federal de derechos civiles en el sur de Nuevo México.

La práctica legal de Strickland se ha enfocado en representar a clientes que han sido víctimas de agencias de aplicación de la ley, cárceles y prisiones, incluyendo alegaciones de fuerza excesiva, confinamiento solitario, falta de protección y casos de derechos civiles de agresión sexual.

Se espera que Strickland sea nominada para el puesto en Las Cruces, que ha estado abierto desde que el juez federal de Distrito Robert C. Brack asumió el estatus de senior.

Strickland es socia del bufete de abogados McGraw & Strickland LLC en Las Cruces y representa a clientes en casos penales y de derechos civiles.

Tras ser nominada, y en espera de su confirmación, Strickland asumiría el puesto que ha estado vacante desde que el juez federal de distrito Robert C. Brack asumió el estatus de senior.

El tribunal federal de Nuevo México en Las Cruces ha sido durante mucho tiempo uno de los más activos del país, y los jueces de otros distritos judiciales vienen al estado para escuchar casos de inmigración y algunos casos civiles para ayudar a aliviar la carga de casos de los jueces.

Tan sólo la Corte federal de Nuevo México carece de tres jueces de tiempo completo, ya que el cargo en Las Cruces ha estado vacante por más de 30 meses y la sede judicial en Albuquerque ha estado también vacante por más de 18 meses.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *