DICTA JUEZ RECESO DE 2 HORAS PARA RESOLVER VINCULACIÓN O NO DE MARU Y EX DIPUTADOS

El juez de control Samuel Uriel Mendoza Rodríguez dictó un receso de no menos de dos horas a fin de analizar la exposición de las partes y resolver la audiencia de vinculación o no a proceso en contra de la candidata del PAN, Maru Campos Galván y los ex diputados María Ávila Serna y Rodrigo de la Rosa Ramírez, dentro de la causa penal 2821/2020 por el delito de peculado.

Después de una extensa exposición por parte de la defensa de los tres imputados y del Ministerio Público, el juzgador finalizó el debate.

De acuerdo con la defensa, existen pruebas que niegan la teoría planteada por la Fiscalía sobre el hecho de que Campos y Ávila recibieron recursos públicos para que votaran a favor de las iniciativas de César Duarte, pues ninguna de ellas aprobó los dictámenes que se señalaron, específicamente las bisatilizaciones de 25 mil millones en 2013 y de 6 mil millones de pesos en 2016.

Por su parte, el propio Rodrigo de la Rosa declaró no haber recibido ni un peso del ex gobernador a cambio de favorecerlo con su voto en el Congreso.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *