JUEZ CIERRA DEBATE, RESUELVE EN 2 HORAS SI VINCULA A MARU CAMPOS

Desde las 08:00 am de este miércoles, el juez Samuel Uriel Mendoza dio por inicio formal de la audiencia de vinculación a proceso, en donde la defensa de Campos Galván, Ávila Serna y De La Rosa Ramírez, quienes rechazaron las acusaciones de la Fiscalía

Los abogados Pedro Gómez y Francisco Molina expusieron que Campos Galván no aprobó la bursatilización y que María Ávila, Rodrigo De La Rosa les tocó la mala fortuna, pues meses han cargado con la cruz. Expuso el abogado que el Ministerio Público ha atacado durante sus dichos a sus defendidas.

Gómez Ibarra pidió al juez desestimar las copias de los cheques, polizas, testimoniales y testigos protegidos que tratan acreditar el Ministerio Público, pues este último nunca entregó completos los registros de la carpeta de investigación y que existen dudas sobre la transparencia en los mecanismos que utilizó para declarar a testigos de identidad reservada, por lo que no hay elementos para vincularlas a proceso.

“Los testigos protegidos son co-imputados, pues tuvieron puestos de altísimo nivel y participaron en los mecanismos de desvíos que pretenden imputar a nuestras representadas”, dijo el Litigante.

Mientras tanto, el Ministerio Público contradijo el argumento de la Defensa, pues a pesar de rechazar los documentos presentados no atacaron el punto total de la discusión, que si los los imputados recibieron recursos público de forma indebida.

Insistió en que la estrategia de la defensa fue buscar otros documentos y llevarlos ante el juez, pero no atacar la aprobación de la bursatilización de 25 mil millones de pesos que se aprobó en la Ley de Ingresos del 2014.

En su única intervención Arturo Chávez Chávez, abogado de Maru Campos cuestionó el tipo penal con el cual el Ministerio Público acusó a su defendida, pues el cohecho no se puede cometer entre servidores públicos.

Chávez Chávez aseveró que a otras personas que fueron detenidas y vinculadas por el caso de la Nómina Secreta, fueron acusados de peculado, sin embargo, a Maru Campos la quieren vincular a proceso por el delito de cohecho.

 
 
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *