TESTIGO PROTEGIDO PRESENTÓ DENUNCIA CONTRA JÁUREGUI POR EXHIBIRLO

El ex secretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral, presentó una denuncia en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, en contra del actual secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, por hacer pública una llamada telefónica donde Herrera le asegura que el estado buscaba incriminar a Maru Campos a cómo diera lugar.

 
Fue a finales del mes de enero cuando el secretario del Ayuntamiento exhibió en rueda de prensa una llamada telefónica incluyendo peritaje de voz, en donde el ex secretario de Hacienda confirma que fue obligado a testificar en contra de Maru Campos por la llamada nómina secreta.  

Herrera tomó como  una violación a su privacidad el grabar la llamada y todavía difundirla en medios de comunicación.

nunca pensé criticar a gobiernos de mi propio partido, pero, sínicamente me dijo que son mentiras lo que declaró y que lo tienen presionado, con pistola en la cabeza para hacer testimonios que comprometan y vinculen a gente inocente solo para lograr su fin, qué espera el MP para actuar, llevar a éste sujeto a la justicia y a todos los demás involucrados. La gravedad del asunto, es pues, que impide la realización de un juicio justo porque, si el Ministerio Público se vio obligado a hacer esta bajeza, nada nos garantiza que el debido proceso sea limpio. Hoy la infamia de amenazar con pistola a un “testigo” para que diga lo que quiere solo para seguir su juego de persecución política con fabricación de delitos es repugnante”, refirió Jáuregui en aquel momento.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *