BUHOS-BRUJOS,,POR EL TITULO DEL REGIONAL DE BEISBOL

Búhos de Ahumada y Brujos de Juárez fueron los dos equipos más dominantes durante la temporada regular del Torneo Regional de Beisbol ‘Cielito Lindo’ que se jugó el año pasado y en este 2021 lograron mantener ese dominio en la reanudación de los playoffs calificar a la Serie Final que disputarán a partir de esta noche en el Estadio Juárez, a ganar tres de cinco partidos.

El equipo de los Brujos, que es el actual campeón defensor, terminó la fase regular invicto en 10 partidos de la fase regular, mientras que los Búhos (antes Servigas) cerraron con una marca de siete victorias y tres derrotas. De esa manera, les tocó enfrentarse a la Liga Villahermosa y La Tribu, respectivamente.

En el 2020, unos días antes de iniciar los playoffs, los organizadores decidieron cancelarlos y fue hace dos semanas que la postemporada finalmente se pudo jugar. Aunque los dos equipos finalistas barrieron a sus rivales en dos partidos, la misión no fue tan sencilla.

Brujos le ganó el primer partido de playoffs a Villahermosa Cielito Lindo por marcador de 4 carreras a 3 en 12 entradas.

La semana pasada en el segundo de la serie, las cosas fueron distintas, los Brujos derrotaron 8-4 a Villahermosa y lograron su pase por cuarta ocasión a la final.

La novena de los Búhos no tuvieron problemas para derrotar a La Tribu de Little Caesars en el primer juego de la serie semifinal y lo noquearon 10-0 en siete entradas sobre el diamante del Estadio Carta Blanca.

Pero el sábado pasado La Tribu salió más respondona e hizo sudar la gota gorda a los emplumados, incluso estuvieron a punto de obligar al tercer juego cuando se fueron arriba en la pizarra 7-5 con un grand slam de Luis Aguirre en la sexta entrada. Empatado a siete carreras al cumplirse las nueve entradas, el partido se tuvo que definir en extra innings y ahí los Búhos volvieron a volar alto al anotar cinco carreras más en la onceava y ganar 13-7.

Para esta Serie Final, los Búhos de Ahumada cuentan con los servicios de los lanzadores Misael Arrieta, Carlos Peña y Jesús Huerta, así como el poder al bat de Julio Pacheco, Antonio Gurrola, Néstor Cruz, Kevin Robles y Luis García.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *