ALISTAN OPERATIVOS DE VIGILANCIA VIAL EN CARRETERAS Y CALLES DE LA CIUDAD

Las corporaciones de seguridad realizarán operativos de vigilancia vial tanto en las calles de la ciudad como en las carreteras durante este fin semana en el que se espera un mayor flujo de automovilistas debido al asueto por los Días Santos.

La Guardia Nacional informó que habrá un operativo especial en carreteras para apoyar a los viajeros que pudieran sufrir alguna emergencia.

Se indicó que se brindará orientación a quienes se desplacen por los 49 mil 746 kilómetros de la red carretera federal, en las 32 entidades de la República, además de la presencia en aeropuertos y centrales de autobuses.

La Guardia Nacional aseguró que mantendrá una coordinación permanente con instituciones como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Instituto Nacional de Migración, Cruz Roja Mexicana, Ángeles Verdes y Ministerios Públicos, además de Policías estatales y municipales.

Algunos de los operativos permanentes en carreteras son: Carrusel para la contención con unidades para el control de velocidad, Telurio para inspecciones aleatorias a unidades del transporte público y unidades en general, 30-Delta para la revisión médica aleatoria a conductores de unidades del transporte público y particulares.

En el número telefónico 088 se atenderán las 24 horas del día las solicitudes de apoyo.

Antes de iniciar el viaje y tomar la carretera, se recomienda a los viajeros revisar las condiciones mecánicas del automóvil, utilizar los paraderos seguros en sus escalas, respetar las señales viales, no manejar cansado y verificar que todos los tripulantes utilicen el cinturón de seguridad.

Además no conducir en estado de ebriedad, llevar a los menores de edad en los asientos traseros de los vehículos, respetar los límites de velocidad, no rebasar por la derecha ni por el acotamiento y en caso de detenerse, colocar reflejantes u objetos que llamen la atención de otros conductores.

Por último también se pide utilizar lugares indicados para el descanso y tener buena visibilidad en el vehículo, con el fin de poder observar la carretera y a quienes transitan por ella.

Por su parte, José Sánchez Martínez, vocero de la Coordinación de Seguridad Vial, dijo que durante el próximo domingo, se asignará a 50 elementos para la vigilancia en lugares públicos para exhortar a la comunidad a no aglomerarse o realizar reuniones en parques.

Algunos de estos puntos son El Chamizal, los parques Las Lilas, Extremo, Borunda, Lineal IV Siglos, Las Tortugas y la presa de Anapra.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *