PRIMERAS HORAS DE ESTE MES SUMAN 11 ASESINATOS

Apenas inicia abril y la incidencia de homicidios dolosos es más elevada que durante los meses de enero, febrero y marzo en esta ciudad, según cifras oficiales.

Durante los primeros tres meses de este año cada 6.5 horas se privó de la vida a una persona en eventos de violencia, de acuerdo con estadística oficial. En menos de tres días y con 11 homicidios contados, abril registra una víctima cada 5.4 horas.

Durante enero 99 personas fueron asesinadas aquí; en febrero el registro fue de 112 y marzo 121, según la Fiscalía Zona Norte.

El primer trimestre del 2021 sumó entonces 332 homicidios en 90 días, o sea que cada 6.5 horas se registró un hecho de sangre donde perdió la vida una persona, de acuerdo con la base estadística oficial.

Hasta las 12:00 horas de este tercer día de abril, sumaron 11 las víctimas mortales por este delito, cuatro de las cuales fallecieron hoy, según el seguimiento de El Diario y las cifras de las FGE.

Durante el año pasado en la ciudad se cometió un homicidio cada 5 horas en promedio, según el conteo de la Fiscalía Zona Norte.

En el año 2020 se contabilizaran mil 646 víctimas de este delito en Juárez, dicen estos datos.

Esta frontera documentó el 64 por ciento del total de los 2 mil 567 homicidios dolosos que registraron en todo el estado de Chihuahua.

La Fiscalía de Distrito atribuye la mayor parte de los homicidios en esta ciudad a la venta de drogas y el afán de ganar dominio territorial entre organizaciones criminales.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *