CONMEMORA DIOCESIS DE CIUDAD JUAREZ ‘SABADO DE GLORIA’

Para conmemorar el Sábado de Gloria el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos encabezó la Vigilia Pascual, la cual fue transmitida en vivo a través de Facebook para todos los feligreses católicos.

Minutos antes de las 8:00 de la noche se realizó en encendido de los sirios pascuales y posteriormente se realizó una procesión para bendecirlos.

“La comunidad eclesial puede compartir el fuego nuevo del sirio, tiene un sentido muy espiritual porque nos invita a llevar la luz de Cristo a los demás”, se anunció.

Durante el evento se mencionó que las personas que así lo deseen pueden llevar su sirio el domingo a la santa misa o los próximos domingos para que sea bendecido.

En la transmisión se mencionó que el motivo de encender esta luz es alumbrar de manera espiritual el lugar donde cada persona se encuentra.

El obispo proclamó la luz de Cristo e invitó a los seguidores a contestar desde su hogar “demos gracias a Dios”, tal y como lo hicieron las personas que estuvieron presentes en la vigilia solemne que se realizó en la Catedral de Ciudad Juárez.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *