SIN REPORTE DE MUERTOS POR COVID-19 EN JUAREZ

Hoy domingo de Pascua, la captura de la Covid-19 en plataforma oficial se vio ralentizada, pues al último corte solo un contagio se detectó por Salud del Estado en Ciudad Juárez; tampoco hubo defunciones aquí.

Por lo anterior, este municipio subió de los 29 mil 756 a los 29 mil 757 casos de Sars-CoV-2; de éstos 2 mil 813 han muerto a exactamente un año de presentarse las primeras muertes, el pasado 4 de abril de 2020.

Sin embargo, pese a la relativa estabilidad reflejada en cifras, la dependencia advirtió a la ciudadanía de la presencia de dos cepas nuevas de coronavirus: la P.1, brasileña, y la B.1.1.7, británica, más contagiosas.

Con la intención de evitar una embestida que ponga pronto en jaque las capacidades instaladas, sugirió mantener la sana distancia, higiene y cubrebocas –más ahora– para no generar un escenario lamentable.

A nivel estatal, indicó en el reporte facilitado que, integrando incidencias locales con las del resto de urbes, se corroboraron 53 nuevos positivos, así como tres finados (entre Delicias y Camargo), y 61 recuperados.

Chihuahua alcanzó 59 mil 132 dolientes acumulados, de los cuales 5 mil 693 han perdido la vida y al menos 50 mil 958 han logrado recobrar su salud, pero cerca de un 40% de los mismos quedaron con una secuela.

En 29 de 30 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) se contabilizan 262 internados; 73 se encuentran intubados, en respiración mecánica asistida ante su posterior agravamiento.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *