‘CON LA LEY DE HIDROCARBUROS, PAGARÍAN JUSTOS POR PECADORES’

Se ha generado una gran preocupación entre el sector empresarial del ramo, pues de darse la expropiación del sector no solo contradeciría el marco legal en la materia, sino que pone en riesgo los compromisos firmados por México en el T-MEC.

Con la nueva iniciativa de Ley de Hidrocarburos enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso de la Unión, el pasado 26 de marzo, y que advierte una posible expropiación para detener el contrabando de combustibles, el huachicol y prácticas rapaces de empresas que han aprovechado lagunas legales y que, por la vía de la corrupción, han convertido a Pemex en su fuente de riqueza, podrían pagar justos por pecadores, según fuentes del sector energético.

Además, lo anterior ha generado una gran preocupación entre el sector empresarial del ramo, pues de darse la expropiación del sector no solo contradeciría el marco legal en la materia, sino que pone en riesgo los compromisos firmados por México en el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Mencionaron que entre los empresarios y empresas que se han beneficiado de la Reforma Energética con prácticas desleales y aprovechando los recovecos jurídicos o, incluso, pactados por la vía de la corrupción y que han quitado negocio a Pemex se menciona a Marco Zaragoza Fuentes, propietario de las gasolineras Winstar LPG.

Explicaron que esta empresa vende a sus aliados a precio de mayoreo y por abajo del valor de mercado, pero que en sus gasolineras el precio del producto está entre los más onerosos, afectando no solo al bolsillo del consumidor, sino a la economía del país.

Por lo anterior, empresarios del sector buscarán acercarse a la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García y a la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, para solicitarles que tomen acciones contundentes en contra de Windstar LPG Gasolineras, firma originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua y constituida en El Paso, Texas, en Estados Unidos.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *