‘CONFIARSE SERIA EL PEOR ERROR QUE PODRIA HACERSE’,,REPORTAN SOLO 2 CONTAGIOS POR COVID-19

La ralentización en la captura de la actividad de la pandemia por los días santos siguió mostrando efecto, pues al último corte de Salud del Estado sólo dos juarenses resultaron positivos a la Covid-19, se informó.

Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte, destacó que se trata de atrasos por Semana Santa que se tuvieron en la plataforma, pero, aun así, dijo que confiarse sería el peor error que podría hacerse.

Recordó que se confirmó la presencia de dos cepas nuevas de Covid-19, que son más contagiosas. Aseveró que embestirán a Juárez, que alcanzó los 29 mil 759 casos acumulados del virus; 2 mil 813 han fallecido.

A nivel estatal, indicó, integrando incidencias locales con las del resto de municipios, fueron contabilizados 11 nuevos dolientes, tres muertos –en la capital, Nvo. Casas Grandes e Ignacio Zaragoza– y 59 sanados.

De tal modo, Chihuahua llegó a 59 mil 143 (5 mil 696 son víctimas mortales y 51 mil 017 recuperados), comentó y remembró que se mantiene semáforo naranja, riesgo alto, con disposición de amarillo, medio.

Puntualizó que en 28 de 30 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) se tienen 260 internados por Sars-CoV-2; de éstos, 69 están muy graves, intubados, en respiración mecánica.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *