ERRADICAR CORRUPCIÓN, LA META: LOERA, CANDIDATO DE MORENA AL GOBIERNO DE CHIHUAHUA

Afirma que el abuso del poder, en referencia a María Eugenia Campos, se acabará; ofrece transparencia y honestidad, pues el estado fue golpeado por el saqueo de César Duarte.

Juan Carlos Loera de la Rosa, candidato de Morena a la gubernatura de Chihuahua, buscará quebrar el bipartidismo PRI-PAN que ha gobernado ese estado en las últimas tres décadas y tiene un objetivo primordial: acabar con la corrupción y la impunidad en esta entidad.

Al iniciar su campaña en Ciudad Juárez, ofreció que otro lineamiento de su administración será la honestidad, en virtud de que Chihuahua fue golpeada por el saqueo del priista César Duarte.

Al delinear los ejes de su campaña, Loera dijo que está “la transformación de Chihuahua a partir de derrocar la corrupción, impunidad y el abuso del poder que ahora mismo está en investigación en los tribunales”, en referencia al caso de la candidata del PAN María Eugenia Campos, acusada de recibir dinero de una nómina secreta del gobierno de Duarte.

El también ingeniero electromecánico explicó en entrevista la decisión de arrancar su campaña proselitista en legendario Paso del Norte.

“Es en reconocimiento a la enorme aportación que han hecho a la economía del país y del mundo las trabajadoras y trabajadores juarenses que son leales, honestos y entregados para mejorar la situación de sus familias y de la ciudad, aunque los gobiernos anteriores no los han retribuido de manera justa, ni de corazón ni con amor; eso ya va a quedar atrás”.

Loera dijo que gracias a las 400 mil consultas populares que ha realizado casa por casa en el estado ha podido definir los 17 ejes de su campaña.

Entre ellos están, dijo, el estado de derecho, la salud, educación, economía, el campo, agua, medio ambiente, seguridad pública, turismo, desarrollo tecnológico y el bienestar, con la consigna de “primero los pobres”, ideal del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Todos estos ejes —dijo—, con perspectiva de género, que en sí también es un eje transversal de todos los demás; con políticas públicas diseñadas con perspectiva de género; con igualdad sustantiva, para reconocerles derechos plenos a las mujeres”.

Sin obstáculos

A pregunta de qué podría obstaculizar una nueva alternancia en Chihuahua, respondió: “No veo obstáculos, estamos muy optimistas de que esta gran obra de la Cuarta Transformación se estará completando; los simpatizantes de nuestro movimiento se cuentan por decenas y decenas de miles. Estamos con mucha fuerza, mucha energía y mucho corazón”.

Sus cálculos son que, “ni sumados todos los votos de los otros siete candidatos podrán superar al de Juntos Haremos Historia por Chihuahua”.

Sobre la vinculación a proceso de María Eugenia Campos, abanderada del PAN, indicó que “todos los candidatos debemos actuar con total transparencia; el asunto de la presunción de inocencia, desde luego, se respeta para todos los ciudadanos; sin embargo, para quienes aspiramos a un cargo público, debe estar enmarcado estrictamente en un sentido de ética y de responsabilidad. Todos las argucias legaloides como los amparos, diferir los procesos, buscar la manera de rodear a la justicia, de no entrarle de manera directa, no es una cuestión ética. El pueblo chihuahuense lo que quiere es justicia y que se acabe con la corrupción”.

RELACIÓN CON EU

Sobre el vínculo entre Chihuahua, específicamente Ciudad Juárez, y Estados Unidos, destacó lo comercial, principalmente de la industria maquiladora. “Pero también hay gran actividad comercial con exportaciones de ganado y otros productos agrícolas; hay muchísimos pequeños negocios, fabricas que exportan sus productos hacia Estados Unidos, pero lo mejor son los vasos comunicantes que hay entre la gente de El Paso y Juárez. Somos la misma sangre, las mismas familias, los mismos negocio y eso debe fortalecerse cada vez más”.

“ES HORA DE TRANSFORMAR”

CIUDAD JUÁREZ, Chih.— En el primer acto de campaña rumbo a la gubernatura de Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, dijo que llegó la hora de transformar al estado acabando con la corrupción y la impunidad.

Desde la Plaza de la Megabandera en el histórico parque de El Chamizal, dijo:

“Es para mí un honor encabezar esta gran lucha para lograr la profunda transformación del estado de Chihuahua. Una transformación que derroque a la corrupción, a la impunidad, al abuso del poder que ahora mismo está en investigación en los tribunales; una transformación que termine con los privilegios de unos cuantos”.

Ante militantes reunidos en la Plaza de la Megabandera, anunció el comienzo de “un nuevo andar” por la transformación del estado. “Ahora aquí, donde empieza la patria y terminan las injusticias iniciamos un nuevo andar porque cuando volvamos la vista atrás debe haber cambiado todo.”.

El candidato reconoció que a quienes viven con muchas dificultades se les debe un buen gobierno que les brinde la oportunidad de sentirse orgullosos de ser chihuahuenses y de ser mexicanos.

En su acto de campaña, el aspirante a gobernador mencionó un encuentro con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien –dijo– le inspiró a tomar el camino para buscar la transformación  de Chihuahua.

“Andrés Manuel me dijo las palabras que me ataron por siempre a su suerte política: ‘Formaremos el movimiento Morena’. ¿Y cómo? – le pregunté. ‘Caminando, caminando… puerta por puerta, casa por casa, calle por calle’”.

“Al triunfo de Morena en Chihuahua llevaremos a la práctica el principio universal del interés superior de los niños.  Nada impedirá que la infancia logre su obligada felicidad”, aseveró Loera.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *