ESCÁNDALO EN FRANCIA POR LA SUPUESTA PARTICIPACIÓN DE VARIOS MINISTROS EN CENAS CLANDESTINAS DURANTE LA PANDEMIA

Un reportaje de investigación divulgado el fin de semana ha generado gran revuelo en Francia, después de que un organizador de fiestas clandestinas de alto standing acusase  de participar en ellas a varios ministros, en un momento de plenas restricciones por la pandemia y con los restaurantes cerrados desde octubre.

En el reportaje, emitido por el canal de televisión M6, los periodistas entran con una cámara oculta a uno de los restaurantes donde se celebran estas cenas. En la grabación se muestran menús de entre 160 y 190 euros, a los camareros sin mascarilla y a los clientes sin respetar las distancias de seguridad.

«La gente que viene aquí se quita la mascarilla. Una vez que atraviesas la puerta, no hay más coronavirus. Queremos que la gente se sienta cómoda. Esto es un club privado», dice uno de los entrevistados.

Después, uno de los organizadores comenta que cenó en «dos o tres restaurantes supuestamente clandestinos con un cierto número de ministros«. Este lunes, declaró que se trataba de un broma.

Investigación

«Tras el reportaje de M6, he pedido al prefecto de la Policía de Paris que verifique con exactitud los hechos para que, sin son ciertos, se persiga a los organizadores y a los participantes de estas cenas clandestinas», informó el ministro de Interior francés, Gérald Darmanin, en su cuenta de Twitter. 

En las redes, los franceses utilizaron los ‘hashtag’ #OnVeutLesNoms (#QueremosLosNombres) y #MangeonsLesRiches (#ComamosLosRicos) para pedir la dimisión de los ministros. «Exigimos los nombres y sus dimisiones. Si no se publican los nombres, pedimos la disolución de la Asamblea Nacional», dice un internauta.

«Para ellos: ninguna restricción, restaurantes, salidas y lecciones de moral. Para nosotros: trabaja, cállate, nada de restaurantes, ni bares, no conciertos. ¡Quédate en casa!», critica otro. 

La polémica ocurre en pleno confinamiento en Francia, donde se han registrado más de 66.000 nuevos positivos en las últimas 48 horas y ya acumula más de 96.600 desde el inicio de la pandemia.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *