GRACIELA ORTIZ: TOTAL APOYO A LOS GANADORES DESDE EL PRIMER DÍA DE MI GOBIERNO

–Candidata tricolor se reúne con directiva de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua

–Ofrece plan de impulso al sector, incluye que el próximo director de ganadería saldrá a propuesta de la UGRCh

–Coinciden en que el candidato de Morena es ignorante de los problemas del campo y ajeno a los intereses de Chihuahua

Chihuahua, Chih.- En el marco de un encuentro con directivos de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, Graciela Ortiz ofreció poner en marcha un plan de acción basado en el respaldo irrestricto hacia este sector, “y será desde el primer día de mi Gobierno”.

Los ejes fundamentales de la proyección implican estrategias de: repoblación del hato ganadero, sanidad, mejora genética, impulso del estatus sanitario, regularización de pozos y norias, promoción a los hatos lecheros y apertura de estaciones cuarentenarias.

Durante la reunión, efectuada este día en el seno de las instalaciones de la UGRCH, los representantes de la ganadería estatal externaron estar padeciendo ocurrencias inaceptables de los gobiernos federal y estatal, que les imponen obstáculos de crecimiento por un lado, así como un programa basado en dádivas que no abonan a la productividad y, apoyos diversos insuficientes.

Los presentes ofrecieron trabajar codo a codo con la aspirante tricolor, lo anterior al afirmar que de las opciones que se presentan para dirigir la entidad, aparece como la mejor opción debido a su trayectoria al servicio del Estado.

Dentro de su ponencia, Graciela Ortiz sostuvo que la designación del próximo Director de Ganadería en la administración del Gobierno del Estado, será con apoyo de este sector agremiado en la Unión Ganadera Regional.
“Mi compromiso personal es trabajar de la mano con ustedes para defender los intereses de Chihuahua; tenemos que trabajar en la reactivación económica”, afirmó la priista.

La candidata resaltó que en la entidad hoy por hoy se tiene una amenaza real en la producción ganadera; “No solamente es la sequía o la falta de certidumbre en la disponibilidad del agua, la mayor afectación que estamos sufriendo es por parte del gobierno de Morena, con la cancelación de apoyos”, dijo.

La aspirante tricolor reprobó la actitud del candidato de Morena al gobierno de esta entidad, pues denota una actitud de “desprecio por Chihuahua e ignorancia de los problemas del campo, al argumentar que el agua de las presas le pertenece a Texas u otro estado”.

El encuentro formó parte de una agenda que apertura Ortiz González y en la que también los otros aspirantes a la gubernatura estarán presentes, a fin que puedan presentar sus propuestas de campaña.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *