LA UE NO TIENE PRISA POR LLEVAR AL MERCADO RUSA POR TEMOR A LA COMPETENCIA: CREADORES DE LA SPUTNIK V

Bruselas teme que la vacuna rusa Sputnik V se convierta en un competidor demasiado serio para los medicamentos europeos, cree Alexánder Guíntsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, la institución que desarrolló el fármaco. Según sus palabras, la Sputnik V podría competir con las vacunas promovidas por la «burocracia europea».

«La Unión Europea no tiene prisa por llevar a la Sputnik V como un producto comercial completo a su mercado, por temor a sus propiedades de alto consumo, gracias a las cuales puede hacer retroceder ligeramente los productos que la burocracia europea está promocionando en su territorio», dijo Guíntsburg.

Por el momento, la Sputnik V está a la espera de su aprobación por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), que comenzó el procedimiento de revisión continua (‘rolling review’) del fármaco el 4 de marzo. Entre tanto, dos miembros de la UE, Hungría y Eslovaquia, autorizaron el uso de la vacuna rusa sin esperar por la aprobación del regulador europeo.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *