REPARTIDOR QUE GACE DOMICILIOS EN MOTO CON SU HIJA DE 4 AÑOS LEVANTA ADMIRACIÓN Y CRÍTICAS EN CHINA

Li Yuanyuan, un repartidor de la ciudad china de Changzhou, realiza su trabajo acompañado de su hija Fei’er desde que tenía dos años. La sube en su motocicleta y ambos salen a cumplir con los domicilios. Recientemente se popularizó en Internet un video de Li con la niña, cuando  era más pequeña. En ese entonces, la acomodaba en su maleta de entregas y la subía sobre su moto. Ahora Fei’er ya tiene cuatro años y aún continúa preparándose cada día para cruzar la ciudad con su padre.

En una reciente entrevista para la agencia Ruptly, Li afirmó que fueron las difíciles condiciones de pobreza de su familia las que lo obligaron a cargar con su pequeña al trabajo. Él y su esposa deben turnarse para cuidarla y, ante la imposibilidad de dejarla con alguien más, llevarla en su moto ha sido una «medida útil», dice. «Llevamos dos años cuidando de nuestra hija de esta manera. Nos hemos hecho más fuertes por dentro y tenemos más esperanza en el futuro», añade la madre de Fei’er, Yang Hequn.

Este padre nunca pensó que el video con su hija les gustara tanto a los usuarios de la Red. Sin embargo, además de los mensajes de apoyo y admiración por su recursividad, también ha enfrentado críticas de quienes consideran inseguro y peligroso llevarla mientras maneja y trabaja. Al respecto, Li asegura que este será el último año en que su hija lo acompañará, ya que el próximo empezará la escuela y quiere encontrarle un «buen colegio». «No ha sido fácil y hemos pasado por algunos momentos difíciles, pero también tenemos recuerdos conmovedores. Quiero darle un futuro brillante», confesó en un entrevista a South China Morning Post.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *