SALUD: CHIHUAHUA EN NARANJA HASTA QUE LO DESPONGAN LAS PERSONAS

El resto de los municipios de la región sur no registraron casos positivos es por ello que se mantienen en el siguiente acumulado: Jiménez 425; Guachochi 394; Allende 145; Santa Bárbara 92; Guadalupe y Calvo 61; San Francisco del Oro 39; López 31; Balleza 25; Valle de Zaragoza 23; Matamoros 19; Coronado 17; El Tule nueve y Huejotitán siete.

El reporte diario de la pandemia en nuestro estado muestra que van 59 mil 143 contagios acumulados, con 11 confirmados en las últimas horas; cinco mil 696 decesos; 51 mil 017 personas recuperadas y 31 mil 923 casos descartados.

El doctor Arturo Valenzuela, director Médico de la Zona Norte, declaró que el estado permanecerá en color naranja hasta que así lo dispongan las personas ya que es la población la que con sus decisiones va dando los indicativos para saber si está listo el estado para pasar a otro color en la semaforización del color epidemiológico.

Además, agregó que las vacaciones no son precisamente la causa de otra oleada de contagios, si no que en el mundo se aprecia una tercera embestida de la pandemia y si se optó por salir de vacaciones a la playa puede ser una causa de ello.

La Secretaría de Salud dijo en el último reporte epidemiológico informó que Parral registró tres casos positivos nuevos en un lapso de 24 horas, llegando a un total de 907 contagios en lo que va del año; afortunadamente no se registraron decesos manteniéndose en un total de 73 defunciones a causa del Sars-CoV2.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *