EMITE PC RECOMENDACIONES PARA EVITAR GOLPES DE CALOR POR ALTAS TEMPERATURAS

Debido al intenso calor que se registra en la ciudad, la Dirección General de Protección Civil del Municipio pide a la ciudadanía extremar precauciones a fin de evitar golpes de calor.

Lo anterior, ya que este día se prevé una máxima en 33 grados Celsius, mientras que los siguientes días se mantendrán temperaturas similares.

La principal recomendación de la dependencia es quedarse en casa, y en caso de tener que salir se sugiere llevar una sombrilla, sombrero o cachucha para resguardarse de los rayos solares, usar bloqueador y beber constantemente líquidos, en especial agua natural.

También se recomienda vestir ropa ligera y en colores claros para evitar que se concentre el calor en el cuerpo de la persona y evitar salir entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde, ya que es el horario en que los rayos solares son más intensos.

Protección Civil pide a los juarenses no permanecer por mucho tiempo bajo los rayos solares, y en caso de tener que hacerlo porque el trabajo así lo requiere, es necesario buscar una sombra para tomar descansos.

Otra recomendación es evitar hacer ejercicio o caminar a las horas de mayor calor.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *