HABRÍA QUEJA CONTRA VINCULACIÓN A PROCESO: DEFENSA DE MARU CAMPOS

Trascendió que durante el transcurso del día se interpondrá una queja ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJE), para que un magistrado de lo penal conozca de la situación y deje sin efectos la vinculación a proceso que otorgó el juez Samuel Uriel Mendoza Rodríguez a Maru Campos Galván.

Se trata de un recurso de revisión que interpondrán Francisco Molina y Pedro Gómez Ibarra, abogados defensores de la candidata de la coalición PAN-PRD a la gubernatura del estado.

Cabe recordar que la última audiencia fue el jueves de la semana pasada la cual tuvo una duración superior a las 30 horas para luego determinar el juez que el proceso se llevaría en libertad y sin perder sus derechos políticos, además de acatar las medidas cautelares como pagar 500 mil pesos, no salir del país y no tener contacto con testigos protegidos que tienen que ver con la llamada “nómina secreta”.

En cuanto a la defensa, en su momento presentó quejas como por ejemplo, la falta de registros de prueba que obran en el expediente, la utilización de testigos con identidad reservada sin tener criterios transparentes, el actuar del Ministerio Público que hacía ver a sus representados como culpables.

Y es que junto con la candidata, María Ávila Serna y Rodrigo De la Rosa también recibieron las mismas medidas cautelares.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *