SE CONMEMORA HOY EL DIA MUNDIAL DE LA SALUD

Este miércoles 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud, por ello, el Gobierno Municipal invita a la comunidad a mantener un estilo de vida saludable para prevenir enfermedades, en especial ante la contingencia que vive la comunidad internacional por el Coronavirus COVID-19.

Esta conmemoración tiene por objetivo crear conciencia sobre el cuidado de la salud, por ello la Organización Mundial de la Salud (OMS) implementó la fecha el 7 de abril de 1948, para gestionar políticas de prevención que promuevan el bienestar físico, mental y social de las personas.

De esta forma se busca crear conciencia sobre las enfermedades y crear hábitos sanos en las personas, a través de campañas que fomenten la educación y hábitos saludables, así como promover que los servicios médicos sean accesibles para todas las familias.

Se hace un llamado a los juarenses que para que este día reflexionen sobre sus hábitos y las medidas que están tomando para la preservación de su salud, en especial para prevenir contagios de la pandemia de Coronavirus.

Finalmente, se recuerda a la comunidad la necesidad de seguir utilizando cubrebocas, respetar la distancia social de metro y medio, así como lavarse las manos continuamente.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *