SIGUEN CONTAGIOS Y MUERTES POR COVID-19 EN JUAREZ

Tras cuatro días de no oficializarse muertes por Covid-19 aquí derivado a retrasos en plataforma oficial, Salud confirmó al último corte que siete juarenses fallecieron ante la dolencia y 17 más la contrajeron.

Gumaro Barrios Gallegos, subdirector de Epidemiología, detalló que, con lo anterior, este municipio alcanzó los 29 mil 781 casos acumulados; de éstos, 2 mil 820 han perdido la vida a poco más de un año.

Informó que a nivel estatal –integrándose las incidencias locales con el resto de ciudades– se agregaron 161 nuevos positivos, así como 29 difuntos y 94 recuperados confirmados a través de pruebas de PCR.

Así, Chihuahua alcanzó 59 mil 325 dolientes (5 mil 730 finados y 51 mil 168 sanados), dijo el funcionario e instó a la ciudadanía a mantener en todo momento la sana distancia, higiene y el empleo del cubrebocas.

Lo anterior, tras afirmar que en 29 de 30 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves se contabilizan 296 internados, de los cuales 67 están graves, intubados, en respiración mecánica asistida.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *