TAIWÁN REALIZARÁ SIMULACROS DE «INVASIÓN ENEMIGA» EN MEDIO DE CRECIENTES TENSIONES CON PEKÍN

El Ministerio de Defensa de Taiwán anunció que la isla llevará a cabo la primera etapa de sus ejercicios militares anuales más grandes, denominados Han Huang, entre el 23 y el 30 de abril. La segunda fase está prevista para julio e incluiría maniobras de campo.

«Los simulacros están diseñados en base a las amenazas enemigas más duras, simulando todos los escenarios posibles en una invasión enemiga de Taiwán», dijo el mayor general Liu Yu-Ping en una conferencia de prensa.

Al mismo tiempo, los simulacros de fuego real programados para julio se centrarían en fortalecer «la defensa aérea en general, las operaciones navales conjuntas, la preparación para el combate, el despegue y aterrizaje de aviones de combate», entre otros ejercicios.

El anuncio se produce poco después de que Pekín realizara un conjunto de maniobras con la participación de su Armada y la Fuerza Aérea en un área cercana a Taiwán, un territorio considerado como parte integral de su país, según el principio político de ‘una sola China’. 

La semana pasada, un grupo de buques chinos encabezado por el portaviones Liaoning y acompañado por el destructor de misiles guiados tipo 055 Nanchang realizó «un ejercicio de entrenamiento de rutina» y atravesó el estrecho de Miyako en dirección al océano Pacífico. Desde la Armada china aseguraron que en el futuro «continuará llevando a cabo este tipo de actividades de entrenamiento de manera regular según lo planeado» en las aguas alrededor de la isla.

Además, este martes cuatro aviones militares chinos volvieron a ingresar en el área de identificación de los sistemas de defensa aérea de Taiwán. Según medios locales, desde mediados de septiembre del año pasado el Ejército de China empezó a enviar aviones a las zonas de alcance de esa zona de manera regular.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *