ESPAÑA AMPLÍA LA VACUNACIÓN CON ASTRAZENECA A LOS ADULTOS HASTA 69 AÑOS TRAS SUSPENDERLA A LOS MENORES DE 60

El Ministerio de Sanidad de España informó este jueves que amplía la vacunación con AstraZeneca a los adultos de hasta 69 años, después de suspenderla a los menores de 60.

La Comisión de Salud Pública explicó que la decisión «es continuar vacunando con AstraZeneca al grupo 60-65 años que ya está vacunándose actualmente y que el siguiente grupo a vacunar con AstraZeneca sea el de 66 a 69 años, con el objetivo de completar cuanto antes la vacunación de la población más vulnerable a la covid-19, se podrán utilizar otras vacunas en función de la disponibilidad».

Además, se pospone la vacunación con AstraZeneca de las personas menores de 60 años «ya priorizadas en la Estrategia de Vacunación frente la covid-19 y que aún no se hayan vacunado».

Y con respecto «a las personas que han recibido una primera dosis de AstraZeneca, la comisión comunicará próximamente la decisión sobre la segunda dosis según se vaya actualizando y ampliando la evidencia científica, las evaluaciones de la EMA [Agencia Europea de Medicamentos] y en comunicación con otros países de la UE.

El miércoles, el Ministerio de Sanidad comunicó que se paralizaba la vacunación con AstraZeneca a los menores de 60 años, después que la EMA afirmara que había encontrado un posible vínculo entre la vacuna de AstraZeneca y problemas raros de coagulación de la sangre en adultos que habían recibido la inyección.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *