PRESENTA LOERA PROYECTO DE GOBIERNO TRAS CONSULTAS CIUDADANAS

La propuesta, que a decir del candidato que va en coalición con el PT y Nueva Alianza, fueron recogidos de propuestas, quejas y denuncias de la población, durante los recorridos por el estado.

El candidato a la gobernatura de Chihuahua por Morena, Juan Carlos Loera, presentó este miércoles lo que sería, en caso de ganar las elecciones, su proyecto para lo que denominó la Transformación de Chihuahua.

La propuesta plantea 4 ejes temáticos y 3 transversales, que a decir del candidato que va en coalición con el PT y Nueva Alianza, fueron recogidos de propuestas, quejas y denuncias de la población, durante los recorridos que ha realizado en el estado.

Los denominados 4 ejes de la esperanza empiezan dando prioridad al pueblo, en segundo lugar garantizar un progreso para todos, tercero el de transformar Chihuahua y como último fundar un gobierno del pueblo, priorizando atender los problemas de seguridad, mantener unas finanzas sanas y erradicar la corrupción.

Los 3 ejes transversales se refieren a mantener un gobierno con perspectiva de género, que garantice los derechos humanos y que se fundamente en un desarrollo sustentable.

“Este proyecto, fue construido a base de inclusión y pluralidad, donde cabemos todas y todos, con visión humana y sostenible. Gobernaremos para un pueblo con necesidades y sueños de progreso. ¡Se acabarán las políticas públicas que privilegiaban a unos cuantos!”, aseguró Loera.

Destacó que, en sus recorridos en la entidad, ha visto las carencias y necesidades de las zonas más marginadas, donde no hay programas deportivos, la atención a la salud es limitada, la inseguridad los agobia y los obliga al éxodo, y no hay atención para los adultos mayores, mujeres y grupos especiales.

En una posterior conferencia de prensa, abordó diversos temas de interés público, como la deuda del estado, la tala ilegal de los bosques tarahumaras, la inseguridad, los problemas del transporte público, entre otros.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *