ALISTA CONSEJO ESTATAL DE SALUD NUEVAS MEDIDAS ANTE REPUNTE DE CASOS DE COVID-19

El Consejo Estatal de Salud prepara medidas preventivas antes el aumetno de casos de COVID-19 en el estado, señaló el director Médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla.

El doctor Valenzuela indicó que el Consejo Estatal tuvo ayer una reunión muy imporante por la coyuntura en la que se encuentra el estado en la que se trazaron decisiones.

El funcionario manifestó que las medidas que se tomen tendrán el objetivo de proteger a las familias chihuahuenses ante el incremento de la incidencia de coronavirus.

En este sentido, el médico refirió que las acciones que se aplicarán serán anunciadas a su debido tiempo por las autoridades competentes.

Hasta este viernes se contabilizaron 59 mil 915 (+313) casos acumulados de COVID-19 en el estado, así como cinco mil 770 (+18) defunciones. Además se reportan 323 pacientes hospitalizados por COVID-19 en los diversos nosocomios del estado, de los cuales 67 han sido intubados.

Semáforo COVID y la tercera ola.

Este viernes la Subsecretaría de Salud federal que encabeza Hugo López-Gatell presentará los semáforos para todos los estados. Chihuahua está en Naranja hasta el próximo domingo y el subsecretario adelantará lo que sería a partir del siguiente lunes 11 de abril.

Pero la última palabra la tiene el Gobierno del Estado a través del Consejo Estatal de Salud, por lo que será Corral junto al secretario Fernández quien presente el nuevo color y las nuevas restricciones, y si aplicará para una región -ya sea Chihuahua o Juárez- o si es para las dos.

El jueves declaró Valenzuela que posiblemente Chihuahua está padeciendo ahora los primeros contagios de la tercera ola de COVID-19.

Autoridades federales han confirmado la presencia de las variantes californiana, brasileña y británica, más contagiosas que las primeras de la pandemia.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *