Muy grave el nivel de contagios en Chihuahua. 323 hospitalizados

La Secretaría de Salud de Chihuahua mostró reporte de hospitalizados, con 28 pacientes más el último día, para llegar a cifra de al menos 323 en estos momentos, la mayor parte está en la mitad sur

El doctor Arturo Valenzuela, director médico de la Zona Norte de la Secretaría de Salud, declaró que la cifra de pacientes graves enciende la “campana de alerta”.

Hospitalizados en el estado (9 de abril del 2021).

“Otra vez superamos los 300”, afirmó el doctor quien recordó la segunda ola de COVID-19 a finales del 2020.

Hasta este 9 de abril confirman 323 hospitalizados y 67 intubados en 28 hospitales de la Red IRAG a lo largo del estado.

Destacó que tanto ayer como hoy no reportaron los 30 hospitales COVID, en ambos casos fueron 28, por lo que la cifra podría ser mayor.

El aumento de 28 pacientes más en un solo día es de los más altos vistos en lo que va del 2021.

Video | Reporte COVID.

 

De hecho en los tres meses que lleva el año, este es el peor momento para Chihuahua, sobre todo en la capital y municipios de la mitad sur.

El gobernador Javier Corral anunciará próximamente nuevas medidas en el Semáforo COVID.

La entidad está posiblemente entrando a la tercera ola, mientras se relajan medidas básicas como cubrebocas o lavado de manos, que exige incluso el Semáforo Verde, nunca alcanzado por el estado de Chihuahua.

Además la entidad tiene tres variantes del coronavirus de riesgo por ser más contagiosas: la brasileña, la británica y la californiana.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *