NOMBRAN NUEVO TITULAR DE LA ADUANA DE CIUDAD JUÁREZ, ROBERTO GABRIEL VERA

Personal de la Aduana Fronteriza dio a conocer extraoficialmente la llegada del nuevo administrador de la dependencia, Roberto Gabriel Vera Azar, quien recibió el nombramiento de parte del Director General de Aduanas Horacio Duarte Olivares.

El nuevo funcionario llegó aplicando acciones para combatir duro a la corrupción en Aduanas como lo instruyó el Presidente” el administrador general de aduanas Horacio Duarte Olivares el nuevo titular de la Aduana Fronteriza Roberto Gabriel Vera Azar quien ya cuenta con una trayectoria en la materia de aduanas tras su paso como administrador de las aduanas de San Luis Río Colorado y Naco sonora.

Quien el pasado 1 de abril recibió su nombramiento, tiene claro el compromiso y la lealtad, valores irrenunciables para la Cuarta Transformación de México. Y como lo instruyó el titular del Poder Ejecutivo, su llegada e incorporación a la AGA fortalecerá el desarrollo y el bienestar de la nación”, puntualizó. A lo cual en pláticas con el nuevo titular nos dio a conocer su plan de trabajo como algo primordial la apertura al diálogo y a tener buenos acuerdos para el despacho aduanero dando el mejor servicio a los usuarios tal como agentes aduanales, AMAC, transportistas y un justo cobro de impuestos en los carriles de cruce internacional tanto ofrecer la mejor orientación a los contribuyentes y erradicar el abuso y corrupción estigmatizada por décadas en esta noble institución sumando esfuerzo con el personal a su cargo y de la mano con los sindicatos respetando sus estatutos laborales.

Poco a poco estamos quitando la discrecionalidad del hombre en todos los procesos, vamos a eliminar la corrupción, porque hoy todavía gran parte de los procesos es susceptible de la decisión de una persona; esa decisión obviamente queda sujeta a la posibilidad de una dádiva, de un favor o de una presión”, expuso.

El administrador general de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, encabezó este lunes la ceremonia de graduación de 116 Oficiales de Comercio Exterior que concluyeron el “Programa Formativo en Materia de Comercio Exterior”, y que se suman a los 99 oficiales que se graduaron en enero, ambos grupos en modalidad en línea.

De los 116 OCE, 62 son mujeres y 54 son hombres de los estados de Baja California, Sinaloa, Estado de México, Sonora y Veracruz que obtuvieron conocimientos en derecho, administración y criminalística.

“Ustedes van a enfrentar a quienes aún intentan cometer actos de corrupción y que pretenden ingresar de manera ilegal dinero, drogas, cartuchos y armas; tienen la instrucción de no caer en tentaciones, no pueden ser parte de actos de corrupción”.Ni en Ciudad Juárez ni en el resto del país vamos a permitir la corrupción.

El Gobierno de México no va a tolerar que algunos intenten coludirse en perjuicio de las y los mexicanos; las cosas ya cambiaron. No es propaganda, es convicción. Nosotros no tenemos un doble discurso, no somos hipócritas, es una doctrina verdadera, es calidad moral y actuamos con congruencia”.

Como lo ha instruido el presidente Andrés Manuel López Obrador, combatir otro de los grandes flagelos que dañan la economía del país y afectan la seguridad es el huachicol fiscal. Esa práctica que tenemos desafortunadamente en la frontera norte que da paso a miles y millones de litros de combustible y de hidrocarburos que pasan sin pagar impuestos o pagan impuestos simulados, afectan la competitividad de las empresas importadoras que hacen bien sus trámites y hacen correcta la introducción de sus mercancías”.

“Desde hace dos años comenzó esta lucha contra el huachicol en la frontera norte, la cual ya dio resultados, logrando reducir un 95 % el robo de combustible en todo el país”, afirmó.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *