CRUZ AZUL ALCANZÓ LAS 12 VICTORIAS CONSECUTIVAS

La Máquina derrotó al Rebaño por la mínima gracias a un gol de Cabecita Rodríguez

Histórico e imbatible. Cruz Azul hace historia en el Guardianes 2021 al vencer al Guadalajara, e igualar así la racha histórica de victorias que compartían Necaxa y León.

Al magnífico momento que vive La Máquina con Juan Reynoso en el banquillo, se le sumará una hazaña más en la grandísima historia del club cementero, aunque está podría ser aún más grande si consiguen una victoria más ante América en la fecha 15.

Guadalajara planteó un partido cerrado en el papel, con una línea de cinco zagueros que tenía como propósito minimizar a la mejor ofensiva del torneo, y aunque en la primera mitad lo logró, Jonathan Rodríguez apareció con el instinto goleador afinado para derrumbar el muro rojiblanco.

A pesar del esquema defensivo que propuso Víctor Manuel Vucetich para maniatar a la Máquina, los dirigidos por Juan Reynoso probaron al menos tres veces disparos a portería, evidenciando la falta de coordinación en el cuadro bajo del Rebaño.

Aunque la primera mitad culminó con el empate a cero goles, la sensación siempre fue de peligro en favor de Cruz Azul, que en todo momento mostró el futbol y la ambición que en sus 11 victorias anteriores.

Luego de un descanso complicado para Cruz Azul, ya que se enfrentó a la expulsión de Juan Reynoso, los celestes salieron al campo decididos a hacer historia.

Y casi de inmediato, Cruz Azul anotó el gol que pasará a la historia del futbol mexicano . La jugada comenzó en un saque de manos por el sector izquierdo, Luis Romo recibe de espaldas fuera del área y recargó con Roberto Alvarado, quien con un toque primera eliminó la línea de tres centrales y dejó al ‘cabecita’ mano a mano con Antonio Rodríguez, espectador de lujo en la triangulación celeste al minuto 50’.

El Rebaño cambió su postura, pues el gol de Cruz Azul los colocaba en la ante sala de un fracaso, por lo que Vucetich giró el esquema, pero la Máquina fue mucha pieza y cerró el partido.

Cruz Azul ya es histórico, pero el fútbol que desarrollan los podría llevar a imponer una nueva marca, en caso de vencer al América en la fecha 15.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *