FRANCIA DESECHA PONER LA SEGUNDA DOSIS DE ASTRAZENECA

Dominique Le Guludec, presidente de la Autoridad de Salud francesa, afirmó que luego de poner primeras dosis a 533 mil personas de menos de 55 años, mayormente empleados de salud, suspenderán la segunda aplicación.

“Para estas personas, ahora recomendamos administrar una vacuna de ARN mensajero«, tecnología que utilizan las vacunas de Pfizer/BioNTech y de Moderna.

Pondrán la segunda dosis con vacunas de ARNm con intervalo de doce semanas entre ambas, indicó Le Guludec.

El ministro de Sanidad de Francia, Olivier Veran, afirmó que la decisión de suspender la segunda dosis en menores de 55 años «es provisional hasta que sepamos más, es una medida de precaución«.

El propio ministro Veran dijo que «eso me incluye a mí», pues recibió AstraZeneca y ahora tendrá segunda dosis de una vacuna de ARNm.

De momento no está confirmado que la vacuna de AstraZeneca sea peligrosa o que sea causante directo de trombosis, pero Francia y otros países lo toman con cautela luego de reportes preliminares.

La Agencia de Medicamentos Europea (EMA), que rige sobre países de la Unión Europea, emitió reporte donde menciona que la vacuna de AstraZeneca/Oxford debe incluir la advertencia de que puede ocasionar coágulos en muy raras ocasiones.

La EMA analizó 62 casos de trombosis  de distintos tipos después del 22 de marzo entre más de 25 millones de personas vacunadas con AstraZeneca.

Varios países de Europa han suspendido la vacuna de AstraZeneca para personas que no son de la tercera edad, pues ven más casos de supuestas trombosis entre jóvenes, además de que el beneficio supera ampliamente el riesgo en los adultos mayores que tienen las más altas probabilidad de morir por COVID-19.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *