INGRESARÁ NUEVO FRENTE FRÍO Y TRAERÁ VIENTOS A LA REGIÓN NOROESTE; MÁXIMA DE 30°C

Un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México, interaccionará con una línea seca sobre Coahuila y con inestabilidad en la atmósfera superior, incrementando la probabilidad para lluvias, descargas eléctricas, vientos fuertes y granizadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; también, se pronostican condiciones para la posible formación de torbellinos o tornados en el norte de dichas entidades.

Por otro lado, un canal de baja presión, el calentamiento diurno y en la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, generarán lluvias y tormentas en el centro, oriente y sureste del territorio nacional.

Por último, la onda de calor continuará afectando el noreste, oriente, occidente, sur y sureste de México, así como la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en 12 estados de la República Mexicana.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Coahuila, chubascos en Nuevo León y lluvias aisladas en San Luis Potosí, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo. Ambiente frío a muy frío al amanecer en zonas serranas y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León; así como ráfagas de 50 a 60 km/h en zonas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes. Además, se pronostican condiciones para la posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila y Nuevo León.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *